El emplazamiento de la plantación era prácticamente inaccesible, siendo necesario acceder a ella a pie al ser imposible llegar al lugar con un vehículo, ha informado la Guardia Civil. El emplazamiento de la plantación era prácticamente inaccesible, siendo necesario acceder a ella a pie al ser imposible llegar al lugar con un vehículo, ha informado la Guardia Civil.

Desmantelan una plantación de marihuana en pleno Alto Tajo

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, tras desmantelar una plantación con 1.330 plantas de marihuana que los detenidos cultivaban en un paraje del Señorío de Molina.

Estas detenciones fueron practicadas por la Guardia Civil de Checa tras las distintas investigaciones realizadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que estas personas cultivaban en la ribera del río Cabrillas, en un terreno escarpado y de difícil acceso, sito entre los términos municipales de las localidades de Megina y Chequilla.

La plantación estaba atendida y vigilada las 24 horas del día por estas personas que pernoctaban en el lugar en tiendas de campaña. El asentamiento estaba situado en la ladera de una montaña en un lugar estratégico, prácticamente inaccesible que les permitía divisar la plantación y ejercer labores de vigilancia.

El emplazamiento de la plantación era prácticamente inaccesible, siendo necesario acceder a ella a pie al ser imposible llegar al lugar con un vehículo, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

De hecho, a los detenidos también se les incautaron varias placas solares para cargar los teléfonos móviles y varios transmisores portátiles que utilizaban para comunicarse entre ellos al no existir cobertura de telefonía en el lugar.

Visto 503 veces