Residencia en Brihuega en la que fueron encontrados los cadáveres del matrimonio. Residencia en Brihuega en la que fueron encontrados los cadáveres del matrimonio.

Detenido el hijo del matrimonio asesinado a cuchilladas en su casa de Brihuega

El hijo del matrimonio que este lunes apareció asesinado a cuchilladas en su casa en Brihuega ha sido detenido como presunto autor de los hechos.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, la detención se produjo en la tarde de este martes, y el joven ya ha pasado a disposición judicial este miércoles.

Tras su declaración, será el juez quien determine las medidas para el ahora detenido.

El hijo ahora detenido, de 31 años, se encontraba ingresado en el Hospital de Guadalajara, en el área de Psiquiatría.

El joven, que habitualmente reside en Madrid y que habría sufrido problemas de salud mental con anterioridad, contó a un amigo que este lunes encontró los cadáveres de sus padres, Manuel, de 70 años, y Martina ,de 62, cuando se despertó de la siesta.
 
Este martes el Juzgado de Instrucción que lleva el caso decretaba el secreto de sumario.
 
El Ayuntamiento de Brihuega vive este miércoles el primero de los dos días de luto que ha decretado por la muerte de esta pareja como testimonio "del dolor" de la localidad.

Además, el Consistorio ha decretado que, durante los dos días de luto oficial en el municipio, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Visto 193 veces