El detenido, abusando de la confianza del perjudicado que sufre una minusvalía, realizó varias extracciones de efectivo en cajeros y compras no autorizadas con su tarjeta ascendiendo a un total de 1114,5 euros. El detenido, abusando de la confianza del perjudicado que sufre una minusvalía, realizó varias extracciones de efectivo en cajeros y compras no autorizadas con su tarjeta ascendiendo a un total de 1114,5 euros.

Detenido por estafa en El Casar, abusando de la confianza de una persona con minusvalía

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo el pasado jueves en El Casar a una persona como presunto autor de un delito de estafa. 

La detención de esta persona se ha realizado a raíz de la denuncia presentada el pasado 3 de julio en dependencias de la Guardia Civil de El Casar, por un ciudadano en nombre de su hermano que sufre una minusvalía, en la que denunciaba que un individuo amigo de su hermano que le ayuda en las tareas domésticas, ha realizado cargos en su tarjeta de crédito sin su consentimiento.

El Grupo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Guadalajara que se hizo cargo de las investigaciones, consiguió esclarecer los hechos, procediendo a la detención del autor del delito, un individuo que  abusando de la confianza del perjudicado al disponer de su tarjeta bancaria y de su número pin para realizar determinadas compras, aprovechando un ingreso hospitalario de este realizó varias compras no autorizadas así como varias extracciones de efectivo en el cajero, ascendiendo a un total de 1114,5 euros el valor estafado.-

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención  de un varón de 66 años de edad, vecino de El Casar, como presunto autor de un delito de estafa que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Visto 368 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.