Imprimir esta página
Detenido un varón de 52 años en Guadalajara tras negarse a realizar las pruebas de alcoholemia

Detenido un varón de 52 años en Guadalajara tras negarse a realizar las pruebas de alcoholemia

El fin de semana termina sin incidentes destacados en Guadalajara capital, salvo dos alcoholemias y un accidente con dos heridos leves, según informa la Policía de Guadalajara.

Sobre las 3,20 horas de la madrugada del domingo, día 8, en el Paseo de Fernández Iparraguirre, una patrulla de Policía Local observa que el vehículo que les precede circula a una velocidad anormalmente reducida y realizando maniobras en zigzag. Al detener el vehículo observan en el conductor claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que le invitan a someterse a las correspondientes pruebas, negándose el conductor a la realización de las mismas. Se procede a su detención y a la realización de las correspondientes diligencias por un delito contra la seguridad vial, por negarse a la realización de las pruebas y por la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El conductor es un varón de 52 años, vecino de esta ciudad. 

 La otra alcoholemia se produjo en la madrugada del viernes día 6, en la Calle Pastrana con Av. De Castilla una patrulla de Policía Nacional observa a un vehículo que circula haciendo zigzag, realizando un giro brusco al acceder a otra calle, invadiendo el carril contrario. Detenido el vehículo en la calle Juan Diges Antón, se observa que el conductor presenta síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Realizadas las pruebas de detección alcohólica por los agentes de Policía Local estas arrojan un resultado de 0,87 mg/l de aire espirado, por lo que se procede a su detención y se realizan las correspondientes diligencias. El conductor es un varón de 24 años, vecino de Guadalajara. 

Dos heridos leves en una colisión entre dos vehículos 

El pasado día 4, miércoles, sobre las 7 de la mañana, en el cruce de las calles Dos de Mayo y Av. Pedro Sanz Vázquez, se produjo un accidente de circulación por colisión entre dos vehículos. El accidente se produce cuando uno de los vehículos realizó un giro a la izquierda para tomar la calle Dos de Mayo y no respetó la prioridad de paso del vehículo que circulaba en sentido contrario. Como factor concurrente en el accidente hay que decir que en el momento de la colisión la visibilidad era reducida por lluvia. Ambos conductores resultaron heridos leves y dieron negativo en las pruebas de alcoholemia. 

Visto 478 veces

Artículos relacionados