Dos detenidos en Guadalajara por robo en una tienda de instrumentos musicales

Dos detenidos en Guadalajara por robo en una tienda de instrumentos musicales

La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos individuos tras cometer un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la capital. Sobre las 03.00 horas se recibe llamada en el teléfono de emergencias policiales 091, en la que un vecino comunica que está observando cómo dos individuos, de los que aporta características físicas están forzando el cierre metálico de un establecimiento comercial.


De manera inmediata los vehículos policiales en servicio, disponen el correspondiente dispositivo de cierre de la zona, pudiendo detectar a dos personas que abandonan el establecimiento cargados con diversos efectos.

Inmediatamente se procede a intentar su detención, momento en el que estos dos individuos abandonan los objetos sustraídos junto a un vehículo e iniciando la carrera a pie para evitar ser detenidos.

Los policías inician su persecución consiguiendo darles alcance a unos 800 metros del lugar del robo y procediendo a su detención.

Entre los objetos recuperados se encuentran varias herramientas, dos órganos electrónicos y dinero en efectivo, reconocidos por su propietario como objetos sustraídos y que habían abandonado junto al vehículo que tenían preparado para alejarse del lugar.

En el interior del mismo vehículo se han recuperado las herramientas utilizadas para perpetrar el robo, tales como destornilladores de grandes dimensiones, patas de cabra, tenazas y herramientas corta chapas.

La Policía Nacional les imputa otros robos cometidos en nuestra ciudad con el mismo modus operandi tras la correspondiente investigación de los hechos denunciados en nuestra ciudad, basándose en los instrumentos utilizados para su perpetración, horas y características físicas de los presuntos autores.

Los detenidos que poseen antecedentes policiales por hechos similares ya han sido puestos a Disposición de la Autoridad Judicial.

Visto 2401 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.