Dos detenidos por estafar 1.247 euros en compras por Internet en Azuqueca Foto: Guardia Civil Guadalajara.

Dos detenidos por estafar 1.247 euros en compras por Internet en Azuqueca

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa. La víctima denunció cargos en su cuenta corriente por compras Internet que nunca llegó a realizar por un valor de 1.247 euros. 

Los hechos que han motivado estas detenciones fueron denunciados por una persona el pasado 1 de Julio en dependencias del Puesto Principal de Azuqueca de Henares. La víctima declaró que su entidad bancaria le había efectuado 5 cargos en su cuenta corriente por la realización de compras en una conocida plataforma de venta on line que nunca llegó a realizar.

Los agentes del Área de Investigación del puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares realizaron las correspondientes gestiones e investigaciones tendentes al esclarecimiento de esto hechos para lo que solicitaron un mandamiento Judicial para averiguar la titularidad de IP desde donde se realizaron las compras.

De las investigaciones practicadas a través del rastreo de la dirección IP se pudo averiguar desde que dispositivo se realizaron las citadas compras,  logrando  identificar a los presuntos autores de estos hechos, dos jóvenes de 23 años con un amplio conocimiento en sistemas informáticos.

Los presuntos autores de estos hechos, consiguieron acceder al perfil de usuario de la víctima, teniendo en ese momento vía libre para realizar compras con cargo a la cuenta que tenía vinculada para realizar los pagos de los productos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos personas de 23 años de edad, con domicilio en Guadalajara que fueron entregadas junto con lo detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

La Guardia Civil aconseja para una compra segura por Internet

  • Comprueba que el artículo es exactamente el que buscas.
  • Verifica la información sobre la tienda en el pie de página y aviso legal.
  • Revisa el precio final y las fases de envío.
  • Elige un método de pago seguro y evita las transferencias bancarias.
  • Examina el estado del producto.
  • En caso de incidencia, contacta con el vendedor y organismos públicos de consumo.
  • Si crees que has sido víctima de una estafa, denuncia.
Visto 337 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.