Foto: Pilar Rodríguez. Foto: Pilar Rodríguez.

El coche que se estrelló en el Paseo de las Cruces era robado

La Policía Local amplía detalles sobre el espectacular accidente del sábado por la mañana, a las 11:40 horas, cuando un coche se empotró contra una farola en el Paseo de las Cruces y el conductor se dio a la fuga.

Según explica el parte policial al llegar los agentes al lugar, se encuentran a un hombre fuera del vehículo que al verles simula estar hablando por teléfono, al tiempo que emprende la huida del lugar, siendo perseguido por dichos agentes. En un principio perdieron el contacto visual, siendo finalmente localizado en la tercera planta de la Biblioteca Pública, lugar donde había tratado de esconderse haciéndose pasar por un usuario.  

Realizadas la pruebas de alcoholemia, se obtiene un resultado positivo de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de N.A., de 22 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial. 

Se comprueba que el vehículo que conducía el detenido, un Seat León de color rojo, había sido denunciado por sustracción el día anterior en Yunquera de Henares. En consecuencia,  el detenido fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, para la averiguación e instrucción de las pertinentes diligencias. Se comprueba además que el detenido carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

El parte policial señala  que como consecuencia del accidente, resultó alcanzado un hombre de 86 años que pasaba por el lugar del accidente, aunque finalmente no precisó asistencia médica.

Visto 7732 veces