Imprimir esta página
El policía cabanillero resultó herido de consideración por uno de los asaltantes, y estará varios meses de baja, mientras que otro de los sospechosos ha sido detenido. El policía cabanillero resultó herido de consideración por uno de los asaltantes, y estará varios meses de baja, mientras que otro de los sospechosos ha sido detenido.

El jefe de la Policía Local de Cabanillas herido al enfrentarse a los asaltantes de una vivienda

El oficial jefe de la Policía Local de Cabanillas del Campo evitó personalmente un robo en el interior de una vivienda de la localidad, en la calle Galápagos, al enfrentarse personalmente a los dos asaltantes que estaban cometiendo el delito, en un suceso acontecido el pasado miércoles 16 de marzo en la localidad.

Los hechos comenzaron poco después de las 15 horas del citado miércoles 16, cuando el oficial recibió en su teléfono personal la llamada de un vecino de Cabanillas, conocido suyo, que le alertaba de que se estaba produciendo un asalto en una vivienda unifamiliar de la zona de los “nuevos desarrollos”. Aunque el agente policial se encontraba fuera de servicio, acudió al lugar de los hechos, al tiempo que llamaba a la patrulla que se encontraba en esos momentos de guardia. Al llegar a la calle Galápagos, el policía encontró a los sospechosos, que abandonaron con rapidez la vivienda, frustrándose así su intento de robo, momento en el que se les hizo frente.

Hay que reseñar que, en el forcejeo con los presuntos delincuentes, el oficial jefe consiguió detener a uno de ellos, pero el otro logró montar en el coche que tenían preparado para la huida, y acabó escapando. Antes de huir, este segundo asaltante se enfrentó cuerpo a cuerpo con el agente, momento en el que el presunto delincuente atrapó con su coche el brazo del oficial, y le produjo una severa lesión al cortarle el tendón del bíceps, lo que va a obligar a que pase por quirófano, con un pronóstico de varios meses de baja. Además, en su huida, el asaltante provocó serios destrozos en varios vehículos que se encontraban estacionados en la citada calle.

Mientras el presunto delincuente que sí fue detenido ya entregado a la Guardia Civil de Guadalajara y ha pasado a disposición judicial, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado buscan en estos momentos al otro asaltante, para proceder también a su detención. Cabe reseñar que, de la investigación realizada, se ha desvelado que ambos sospechosos llegaron a Cabanillas procedentes de Toledo, donde residen, y que son de nacionalidad colombiana.

Hay que destacar también la importancia que en este suceso tuvo la colaboración ciudadana, tanto en lo que respecta a la llamada que alertó de la situación, como durante la detención de uno de los dos sospechosos, en los que dos viandantes vecinos de la zona ayudaron al jefe de la Policía Local a proceder a la misma, antes de la llegada de la patrulla de guardia.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha agradecido públicamente la determinación y el arrojo del jefe del cuerpo policial municipal, a quien ha deseado una pronta recuperación. Asimismo, el primer edil ha comunicado que el Ayuntamiento se personará en su momento en el procedimiento judicial que se abra, en defensa del agente municipal.

Visto 367 veces

Artículos relacionados