El juicio del crimen de Galápagos se celebrará el 7 de mayo

El juicio del crimen de Galápagos se celebrará el 7 de mayo

El juicio del crimen de Galápagos se celebrará  la Audiencia Provincial de Guadalajara el próximo 7 de mayo en un juicio con jurado que está previsto que dure varios días y donde están llamados a declarar 19 personas, además de otros trece profesionales en la parte pericial.

La Fiscalía Provincial de Guadalajara pide una pena de 26 años y medio de prisión para el hombre que presuntamente asesinó a puñaladas en enero de 2016 a su pareja, de 33 años, delante de su hija pequeña en Galápagos.

Los hechos ocurrieron en  la madrugada del 5 de enero de 2016, en el chalé en el que residían en una urbanización de la localidad de Galápagos y en presencia de su hija menor.

Tras el apuñalamiento, el acusado salió a la calle con su hija en brazos vagando por la urbanización, donde se encontró con un vigilante que estaba de patrulla y que detuvo su vehículo al hacerle indicaciones el acusado en este sentido y comunicarle que acababa de matar a su mujer y que se llevase a su hija.

La Fiscalía solicita una pena de 25 años de prisión por el delito de asesinato, con la concurrencia de agravante de parentesco; un año de prisión por el delito de lesiones causadas al vigilante y seis meses de prisión por el delito de resistencia a la autoridad.

Además, reclama privación de la patria potestad de su hija y prohibición de acercarse a ella, sea cual sea el lugar en el que se encuentre, así como comunicarse con ella durante 32 años.

Asimismo, solicita una indemnización de 200.000 euros para su hija, 50.000 para los padres de la fallecida y 4.000 euros para el vigilante por las lesiones causadas.

Visto 1302 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.