El jurado declara culpable a Patrick Nogueira con intencionalidad

El jurado declara culpable a Patrick Nogueira con intencionalidad

El jurado popular ha declarado a Patrick Nogueira culpable de las muertes de sus tíos Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo y de sus primos de 1 y 4 años, a los que descuartizó en su domicilio de la localidad de Pioz  el 17 de agosto de 2016.

Tras prácticamente dos días de deliberación, pasadas las 20:00 horas de este sábado, los nueve miembros del jurado popular han considerado a Nogueira culpable de "haber dado muerte" a los cuatro miembros de la familia "intencionadamente". El jurado ha descartado también que el joven brasileño, de 21 años, sufra un daño neuronal que le impide controlarse y le empuja a matar, como ha defendido su abogada durante todo el juicio. En la lectura del veredicto se considera que sufre una anomalía, pero no creen probado el daño cerebral. Por ello lo encuentran culpable del cuádriple asesinato con intencionalidad, ensañamiento con los menores y sin ningún eximente.

La deliberación comenzó en la mañana de este viernes y el jurado le entregó a la magistrada el acta del veredicto, aunque esta se lo devolvió por "falta de motivación" en algunas de las respuestas del objeto del mismo, por lo que nuevamente los miembros del jurado han tenido que volver a deliberar durante la jornada de este sábado.

El juicio contra Nogueira por el cuádruple asesinato de Pioz comenzó el pasado 25 de octubre y se prolongó hasta el 31, con más de medio centenar de testigos, peritos y guardias civiles declarando.

Visto 617 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.