El juicio será en la Audiencia provincial y con jurado. El juicio será en la Audiencia provincial y con jurado.

El martes se inicia el juicio para cinco acusados de matar a golpes a un hombre en Azuqueca

A partir del próximo martes, 26 de marzo, en la Audiencia Provincial de Guadalajara juzgará por el delito de homicidio a los cinco acusados de matar a golpes a un hombre en Azuqueca, en febrero de 2016. Será el lunes, 25 de marzo, cuando se elija a los 9 miembros y 2 suplentes del Tribunal del Jurado, comenzando la primera sesión del juicio el martes, 26 de marzo, a las 9 de la mañana, con el interrogatorio de los acusados.

 

Los acusados se enfrentan a penas de entre ocho y 14 años de prisión, según la petición del Ministerio Fiscal, que considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio y pide para P.G.M.S. y para S.S.R. la pena de 14 años de prisión, y ocho para J.A.U.G., A.S. y F.J.G.R., en concepto de cómplices.

El fallecido y su mujer se encontraban en la noche de autos en un pub de Azuqueca donde se inicia una discusión con los acusados,  aunque luego la discusión se trasladó a la calle, donde tres de los acusados se liaron a puñetazos con este hombre, uno de ellos era boxeador 'amateur',  hasta que cayó a plomo impactando fuertemente su cabeza con el suelo, golpe que le provocó una fractura craneal con hemorragia cerebral, mientras que los otros acusados no hicieron nada para evitar el desenlace.

Respecto a la responsabilidad civil, el representante del Ministerio Fiscal pide que los indemnicen a la mujer del fallecido con la cantidad de 140.000 euros y con otros 120.000 para cada uno de sus dos hijos.

Visto 649 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.