El presunto asesino de Pioz vuelve a los Juzgados de Guadalajara

El presunto asesino de Pioz vuelve a los Juzgados de Guadalajara

El presunto asesino de Pioz, François Patrick Nogueira Gouveia, ha vuelto hoy al Juzgado número 1 de Guadalajara para prestar nuevamente declaración ante el juez responsable de la causa del cuádruple asesinato de una familia en Pioz. Nogueira ha llegado a las 8.15 horas a las instalaciones judiciales, donde ha regresado para estar presente en el volcado de los datos de su teléfono móvil, diligencia que requiere de su presencia.

Esta diligencia se produce tras las últimas informaciones relativas a este crimen que han motivado la detención en Brasil de un amigo del presunto asesino, Marvin Henriques Correia, supuestamente implicado en el caso al revelarse que mantuvo conversaciones por la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp con Nogueira, en las que ayudó en los hechos con indicaciones a su amigo.

En relación a este segundo detenido, según ha señalado el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCLM) a Efe, en breve se va a solicitar a las autoridades brasileñas "vía comisión rogatoria, toda la información relativa a la persona detenida".

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara dictó el pasado 21 de octubre, y tras prestar declaración durante más de cinco horas, prisión provisional comunicada y sin fianza para François Patrick Nogueira Gouveia.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, se le imputa como presunto autor de dos delitos de homicidio en las personas de Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, y dos delitos de asesinato sobre los dos menores de edad, "todo ello sin perjuicio de posterior calificación en función del avance de la instrucción", señala la nota del TSJCLM.

En relación a los cargos que se le imputan, y según ha informado el TSJCM a Efe, hoy también está previsto la comparecencia para concretar la imputación de los cargos por las partes a tenor de las investigaciones practicadas.

Este es un paso procedimental más dentro de la investigación y previo a la apertura de juicio oral.

Visto 1492 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.