Sara Martínez, candidata a alcaldesa, en el acto de presentación de la candidatura municipal. Sara Martínez, candidata a alcaldesa, en el acto de presentación de la candidatura municipal.

El PSOE quiere conseguir que Villanueva de la Torre tenga un Parque Empresarial

La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, que encabeza Sara Martínez Bronchalo, se presentó dando a conocer algunos de sus objetivos: de forma genérica, “recuperar y sacar adelante Villanueva de la Torre, con un cambio tranquilo y sensato que genera ilusión”, y  con un carácter más concreto, “trabajar desde el día siguiente que ganemos las elecciones para conseguir un Parque Empresarial en Villanueva de la Torre, con el fin de generar empleo y riqueza en nuestro municipio”, según expresó la candidata a alcaldesa. 

Sara Martínez subrayó también que “el PSOE es un partido con historia, no de laboratorio, y sobre todo es un partido social, el partido de los humildes, de las clases trabajadoras y de la gente” y “cuando el PSOE gobierna, se avanza, se construye y se crea”. Por ello, ante las próximas elecciones municipales, señaló que “tenemos que sacar a Villanueva de la Torre del abandono, la dejadez y la desidia de quienes hoy gobiernan el Ayuntamiento”.

La candidata socialista remarcó “nuestra apuesta por las políticas públicas, por los jóvenes, por la educación pública, y para ello conveniaremos con las AMPAS de los centros educativos”, así como su compromiso de “gobernar pensando en los vecinos y las vecinas y de una manera transparente, donde todos sepan en qué se ha gastado cada céntimo de su dinero, porque el dinero de todos debe invertirse en mejorar la vida de todas las personas que viven en Villanueva de la Torre”.

Bellido: “Solo hay que comparar lo que hace el PSOE y lo que hacen otros partidos para saber cuál es el voto útil e inteligente”

La candidatura municipal del PSOE en Villanueva de la Torre estuvo acompañada en su presentación por el cabeza de lista a las Cortes Regionales por Guadalajara, y secretario provincial del partido, Pablo Bellido, quien invitó a trabajar para que el próximo 26 de mayo todos los electores tengan claro cuál es el “voto útil e inteligente”, tanto en las elecciones autonómicas, como en las municipales y en las europeas.

En referencia a las elecciones al Parlamento Europeo, subrayó que “necesitamos que haya más Europa y el único partido que cree, defiende y ha contribuido a la construcción del Estado del Bienestar que representa Europa, es el PSOE”, mientras que en las elecciones a la Presidencia de Castilla-La Mancha destacó que se trata de “elegir entre un buen presidente, Emiliano García-Page, que ha recuperado la sanidad, la educación, la política de dependencia, la defensa del mundo rural y la igualdad de oportunidades, ámbitos en los que queda mucho por hacer, o jugar con el voto y dar la oportunidad de que se repita el pacto de derechas de Andalucía y que pueda gobernar el heredero de Cospedal, que pondrá en riesgo todo lo anterior y reproducirá los crueles recortes del cospedalismo”.

En sus apelaciones al “voto útil e inteligente”, Bellido también tuvo palabras dedicadas en exclusiva al Ayuntamiento de Villanueva de la Torre: “Basta comparar todo lo que se hizo en Villanueva de la Torre cuando tuvo alcalde del PSOE, todos los avances en servicios e infraestructuras que se consiguieron, y los últimos ocho años de parón, en los que han gobernado partidos distintos al PSOE y no han hecho absolutamente nada por Villanueva”.

Pablo Bellido enumeró las “muchas razones que hay para apoyar a Sara Martínez y su candidatura”, destacando que es “una mujer trabajadora, inteligente, solvente, que sabe sufrir y aguantar, y que, por encima de todo, es una persona buena”, que puede conseguir lo que “Villanueva de la Torre merece, que es no ser centro de atención por cosas negativas, sino por ser un municipio de referencia donde prime la convivencia y el diálogo”.

Araceli Martínez: “En las próximas elecciones conviene tener en cuenta la lucha por los derechos de las mujeres”

En el acto de presentación de la candidatura intervino también Araceli Martínez, vicesecretaria de Igualdad del PSOE de Guadalajara y viceconsejera y directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Araceli Martínez pidió que en las próximas elecciones se tenga en cuenta la lucha por los derechos de las mujeres y alertó de que “los derechos que se han ido conquistando con mucho trabajo y esfuerzo de todos, pueden retroceder, y eso ya lo hemos sufrido con gobiernos de la derecha”.

Martínez señaló que “si Sara Martínez es alcaldesa de Villanueva de la Torre, podrá meter en la agenda pública las cuestiones que afectan a las mujeres, y por tanto a toda la sociedad, con pleno conocimiento” y se mostró convencida de que “Sara va a conseguir que Villanueva sea el municipio inclusivo que debe ser”.

Visto 1654 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.