El río Badiel se desborda en Hita y deja numerosas viviendas inundadas

El río Badiel se desborda en Hita y deja numerosas viviendas inundadas

La inmensa tormenta que ha descargado esta noche sobre Guadalajara, a partir de las 22 horas, ha sido especialmente intensa en la zona Alcarria el desbordamiento del río Badiel en Hita (Guadalajara), afectando a numerosas chalés de la zona, donde incluso algunos vecinos han tenido que ser evacuados en zodiak por la Guardia Civil, con la complicación de que se ha ido la luz en buena parte del pueblo y urbanizaciones.

Efectivos de emergencias se han personado en Hita, de poco más de 300 habitantes, para colaborar en las labores de saneamiento de las zonas anegadas y retirada de elementos de la vía pública.

Finalmente fueron cinco las personas evacuadas de dos viviendas inundadas que han pasado la noche en la vivienda tutelada de la localidad.

Desde el 112 en Castilla-La Mancha han hecho un llamamiento a la población a mantener la máxima precaución.

Asimismo, recursos del Plan Infocam se han trasladado también a la cercana localidad de Azuqueca de Henares, a unos 40 kilómetros de Hita, para colaborar tras las inundaciones registradas. En concreto, se han desplazado dos vehículos autobomba y 10 efectivos para ayudar en las tareas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que las lluvias persistan este martes en la provincia de Guadalajara, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo, remitiendo al final de la tarde.


Medios

Visto 632 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.