Una imagen del acusado durante el juicio celebrado en octubre de 2015. Una imagen del acusado durante el juicio celebrado en octubre de 2015.

Reducen de 19 a 15 años de cárcel la condena al asesino de Cifuentes

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha estimado parcialmente el recurso presentado contra la sentencia que condena por los delitos de asesinato y aborto al hombre que mató a su pareja en Cifuentes, por lo que se le rebaja la pena de 19 a 15 años de cárcel.


Según ha informado hoy el TSJCM, la sentencia de apelación de la Sala de lo Civil y Penal estima parcialmente el recurso contra la sentencia del juicio con tribunal del jurado por los delitos de asesinato y aborto, celebrado en octubre de 2015 en la Audiencia Provincial de Guadalajara.

En concreto, el máximo tribunal estima dos de los motivos alegados por la defensa del condenado en el recurso de apelación contra la sentencia inicial: la no concurrencia de la alevosía y, en consecuencia, la modificación de la calificación jurídica de los hechos, que son calificados como homicidio en vez de asesinato.

No obstante, la sala fija la concurrencia de la circunstancia agravante de abuso de superioridad. La estimación parcial hace que se rebaje la pena de 19 a 15 años de prisión.

Además, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCM desestima los motivos apelados en cuanto a la responsabilidad civil establecida en la sentencia inicial, que se mantiene en 125.000 euros a cada uno de los tres hijos de la víctima así como 20.000 euros para la madre de la misma.

Los hechos por los que se ha condenado al acusado, José Miguel Batanero Vicente, de 39 años y carnicero de profesión, tuvieron lugar en septiembre de 2013 cuando éste mantuvo una fuerte discusión en la que golpeó en la cabeza a su pareja, C.D.C, de 32 años, madre de tres hijos y embarazada de ocho meses del acusado, y le causó la muerte.

El acusado trasladó el cadáver a una nave de su propiedad a las afueras de la localidad de Cifuentes, donde descuartizó el cuerpo y lo enterró en cal en diversos puntos de la parcela.

Visto 7653 veces