Todas estas acciones se incluyen en la campaña intensiva de vigilancia, control y prevención frente al coronavirus puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara a primeros del mes de julio. Todas estas acciones se incluyen en la campaña intensiva de vigilancia, control y prevención frente al coronavirus puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara a primeros del mes de julio.

En Guadalajara 23 denuncias por botellón y 76 por no llevar mascarilla en la última semana

El Ayuntamiento de Guadalajara está en permanente alerta y vigilante en el cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar el avance del coronavirus y evitar así nuevos brotes en la ciudad.

En la última semana, del 17 al 23 de agosto, la Policía Local ha interpuesto un centenar de denuncias, 23 por botellón y 76 por incumplimiento en el uso de la mascarilla, y se han realizado un total de 44 inspecciones a establecimientos, con el resultado de dos sanciones, una por consumo exterior, y otra por tabaquismo.

En la madrugada del domingo entraron en vigor las nuevas medidas restrictivas y de contención al COVID-19 aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que sumadas a la campaña intensiva de seguridad puesta en marcha por el Consistorio desde primeros de julio, buscan que la ciudad no se relaje en el cumplimiento de las mismas, así como proteger la salud pública de nuevos contagios.

En este sentido, además de estas acciones, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cerrar las pistas deportivas al aire libre de los barrios de la ciudad, y anexionados, por seguridad, y de manera preventiva, ante los  avisos de Protección Civil y Policía Local alertando de aglomeraciones en estos espacios, incumpliendo las medidas de higiene y seguridad frente al coronavirus. 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, insiste en la importancia vital de “no bajar la guardia, de extremar las precauciones y de concienciarnos de que este virus letal sigue contagiando y matando, y debemos de ser muy conscientes de ello, porque sólo siguiendo las indicaciones de Sanidad y cumpliendo con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social seremos capaces de hacerle frente”.

Desde el 1 de julio, las denuncias por botellón se elevan a 69;  a 228 las relativas al incumplimiento en el uso de mascarillas; a quince las relacionadas con fiestas a domicilio y se han llevado a cabo 163 inspecciones a locales de ocio y hostelería con el resultado de diez denuncias: dos por incumplir el horario de cierre; tres por permitir el consumo exterior; una por expedir bebidas; dos por incumplimiento del aforo y otras dos por tabaquismo.

Visto 719 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.