Nota de prensaas denuncias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por incumplimiento de las medidas del estado de alarma en Castilla-La Mancha ascienden a 4.341. Nota de prensaas denuncias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por incumplimiento de las medidas del estado de alarma en Castilla-La Mancha ascienden a 4.341.

En Guadalajara la Guardia Civil y Policía Nacional han realizado 6 detenciones y 498 denuncias

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Castilla-La Mancha han tramitado, entre el 14 y el 25 de marzo, un total de 4.341 propuestas de sanción a ciudadanos que han incumplido las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma, y recogidas en el RD 463/2020. Asimismo, han denunciado a 65 personas por delitos de resistencia o desobediencia, o por infracciones penales, lo que evidencia el alto grado de responsabilidad que se está mostrando por parte de la población castellano-manchega.

En concreto, efectivos de la Guardia Civil han actuado en la tramitación de 2.968 actas por infracción por desobediencia o resistencia a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones en toda la comunidad autónoma y han procedido a la detención de 48 personas por delitos de resistencia o desobediencia o por presunta autoría de una infracción penal.

Por su parte, efectivos de la Policía Nacional han levantado, durante todo este periodo en Castilla-La Mancha, un total de 1.373 actas con propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas excepcionales que contempla el Real Decreto y han tramitado 17 denuncias.

 

En Guadalajara la Guardia Civil ha realizado 3 detenciones por resistencia o desobediencia o por infracción penal y 374 denuncias  por desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones.

Por su parte la Policía Nacional ha realizado otras 3 detenciones y 124 denuncias con propuesta de sanción.

Visto 352 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.