Foto: CEIS Guadalajara. Foto: CEIS Guadalajara.

Encontrado con vida dos días después de su desaparición en Fuentelsaz

Lo acaba de comunicar el Consorcio Provincial de Bomberos que el vecino de Fuentelsaz, al que se le buscaba desde hace dos día ha sido encontrado con vida. En el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecidoel pasado sábado se ha ampliado hoy con más de 80 efectivos de Protección Civil, Seprona, Bomberos, Agentes Medioambientales y Guardia Civil que ha incorporado perros del departamento cinológico, además de numerosos voluntarios de los pueblos vecinos.

El hombre de 62 años que llevaba desaparecido desde el pasado sábado en Fuentelsaz, tras salir a pasear desde la residencia tutelada en la que reside, ha sido encontrado esta tarde "vivo y consciente" en el camino que une la localidad de Milmarcos, de donde es natural, y la de Algar de Mesa.

El alcalde de Fuentelsaz, Ismael Pardos,  ha detallado que el hombre ha sido hallado sobre las 19:20 horas por un vecino de Molina en el citado camino y que los servicios sanitarios desplazados al lugar barajan llevarle al Hospital de Calatayud, que se encuentra a unos 50 kilómetros, más cerca que el de Guadalajara, para someterle a reconocimiento médico, ya que ha permanecido a la intemperie durante dos días y con lluvia.

Además, el hombre tiene problemas psicológicos y también físicos, lo que había hecho al alcalde y a sus cuidadores temer por su salud.

Afortunadamente, ha sido encontrado "vivo y consciente", ha afirmado el regidor, quien ha recordado que "no era la primera vez que se marchaba", pues en otras dos ocasiones han tenido que ir a buscarlo, "una vez a un kilómetro y otra vez fue encontrado en un corral escondido".

Visto 6138 veces