Este fue el corredor corneado ayer en el encierro de Brihuega. Este fue el corredor corneado ayer en el encierro de Brihuega. Foto: J. Fraile.

Evoluciona favorablemente el herido por asta de toro en el encierro de Brihuega

El herido por asta de toro en el encierro de Brihuega celebrado en la tarde de ayer se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

Según han informado a Efe fuentes del Sescam, el herido presenta una cornada en la zona peritonal, que ya fue suturada en el quirófano habilitado en el festejo y "no reviste gravedad", y fracturas de tibia y peroné.

El herido permanece ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara y está previsto operarle de las fracturas de tibia y peroné mañana.

En el mismo encierro fue atendida otra persona que no requirió su traslado al Hospital y que había sido pisada por un caballo.

Por otra parte comentar que los dos astados que se quedaron escapados del encierro, sin llegar al paraje de la Boquilla donde se les retiene, uno tuvo que ser sacrificado en la madrugada, y el otro no ha sido localizado hasta esta mañana, aunque la organización ya lo tiene controlado y espera poder conducirlo hasta los corrales en el pueblo.

Visto 2798 veces