Extinguido el incendio declarado en el Hospital de Hellín

Extinguido el incendio declarado en el Hospital de Hellín

Los bomberos del servicio de extinción de incendios (Sepei) de la Diputación de Albacete han dado por extinguido el incendio que en la tarde de este jueves se ha declarado en el Hospital de Hellín, y que ha obligado a desalojarlo totalmente.

Fuentes del Sepei han informado que el incendio, que se ha originado a las 18.00 horas, se ha dado por extinguido a las 21.00 horas.

Como consecuencia del incendio, que se ha declarado en el sótano del centro hospitalario, se ha tenido que evacuar todo el personal que en ese momento había en el hospital, unas 150 personas, 44 de ellos pacientes, nueve de los cuales han sido trasladados al Hospital General de Albacete por sus patologías.

El incendio originado en el sótano del hospital de Hellín ha constado de hasta tres focos localizados en el sótano de las dependencias hospitalarias, según ha señalado en declaraciones a los medios el jefe de bomberos del Sepei, Ovidio García.

Ahora los bomberos presentes están revisando la zona y el aparcamiento, y se va a proceder a la revisión de todas las dependencias para ver su estado y calibrar su grado de afectación.

De su lado, el comisario jefe de la Policía Nacional, Florentino Martín, ha señalado que recibían la llamada pasadas las 18.00 horas, y todos los efectivos de la comisaría se desplazaron para ayudar en tareas de desalojo, algo que se ha conseguido “en muy poco espacio de tiempo”, en menos de 15 minutos.

Visto 334 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.