El suceso ha ocurrido en la sima Fuente Navina de Poveda de la Sierra. El suceso ha ocurrido en la sima Fuente Navina de Poveda de la Sierra.

Fallece un guardia civil practicando espeleobuceo en una cueva de Poveda de la Sierra

Un agente de la Guardia Civil de 45 años ha fallecido este sábado mientras practicaba espeleobuceo en la cueva Fuente Navina de Poveda de la Sierra.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 , el aviso fue recibido a las 19.31 horas de este sábado, después de que este varón no saliese de esta cueva, que está totalmente sumergida por las aguas, a pesar de que ya debía haberlo hecho. Por ello, se montó un dispositivo de rescate con dos unidades del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), una de Madrid y otra de Cuenca.

Más tarde, a la 1.30 horas de este domingo, era hallado el cuerpo en el interior de la cueva, cuyo desarrollo se extiendo por kilómetro y medio de galerías sumergidas, mientras que el rescate no se produjo hasta las 3.30. El cuerpo ha sido trasladado al Anatómico Forense de Guadalajara. En el lugar, además de las citadas unidades GEAS, han estado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Molina de Aragón y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, además de las citadas unidades GEAS, han estado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Molina de Aragón y una ambulancia de soporte vital básico.

ContadorSe da la circunstancia de que hace apenas unas semanas, el pasado 7 de octubre, otro espeleólogo fallecía en una zona muy cercana a esta, en la sima de Juan Herranz, en Villanueva de Alcorón.
Visto 778 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.