Gran incendio de rastrojos en Yunquera

Gran incendio de rastrojos en Yunquera

Un gran incendio se registró anoche, sobre las 01:20 horas en unas oarcelas de rastrojo próximas a la CM-1001, en Yunquera de henares con varios kilómetros de frente que avanzaba rápidamente, azuzado por el viento en dirección Mohernando, tomando cada vez mayores dimensiones.

El origen del fuego estaba próximo a las instalaciones del almacén cerealistas de Ceryder y discurría casi paralelo a la carretera. Varias dotaciones del Consorcio de Bomberos, maquinaria pesada para relaizar cortafuegos así como servicios sanitarios de emrgencia ya se habían desplazado hasta la zona y trabajaban de manera intensa en la extinción. Hacía la parte de Mohernando el fuego parecía haber alcanzado ya carrascas y matorrles de monte bajo.

Esta mañana la Consejería de Agricultura daba por controlado este incendio, todavía no extinguido, en el que han participado hasta 11 medios y 54 personas. Todavía ahora (11:00 horas) trabajan 2 medios y siete personas para su total extinción.

El incendio ha quedado extinguido esta tarde a las 17:35 horas y según las primeras estimaciones habría afectado a una 60 hectáreas de rastrojo y monte bajo.


Medios

Visto 8900 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.