Uno de los conductores implicados en el accidente de la Avenida de Castilla también dio positivo. Uno de los conductores implicados en el accidente de la Avenida de Castilla también dio positivo.

Hasta seis detenciones por alcohol al volante esta semana en Guadalajara

A lo largo de la semana pasada se han registrado 6 detenciones por alcoholemias positivas. Cifra que no se daba desde agosto de 2013, según destacan desde la Policía Local. 

El resumen incluye también tres denuncias administrativas por infracciones a la ordenanza municipal de convivencia. Una por la celebración de una fiesta particular en un domicilio de la Plaza de San Antonio y otras dos a dos establecimientos, uno de la Cuesta del Matadero y otro de la calle Horno de San Gil por actividad distinta a la autorizada.

El miércoles, a la 1,39 horas, una patrulla observa al turismo que les precede accediendo a la calle Rufino Blanco en sentido contrario al estipulado. Ante los síntomas de intoxicación etílica que presentaba el conductor, se realizan las pruebas con un dato resultado positivo de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención por un delito contra la seguridad vial del citado conductor, de 34 años y vecino de un municipio de la provincia. Presenta un permiso de conducir expedido en Grecia y con señales de que pudiera ser falsificado, motivo por el que se lleva a cabo la pertinente investigación.

El jueves, a las 15,50 horas, al tener conocimiento de que un tracto camión de grandes dimensiones, con semirremolque, había golpeado un vallado y un semáforo de la avenida de Castilla, observando posteriormente a dicho vehículo circular de forma anómala por la calle Toledo. El conductor, con evidentes síntomas de intoxicación, dio positivo en las pruebas con 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 54 años y vecino de un pueblo de Jaén, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La tercera detención se produjo el viernes,  a las 5,30 horas, al observar una patrulla que circula por Francisco Aritio a un turismo que circula en sentido contrario al estipulado.  Tras las pruebas, dio positivo con 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.  En este caso, el conductor detenido por un delito contra la seguridad vial tiene 19 años y es vecino de una localidad de la provincia.

El viernes, a las 22,22 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de un herido grave (fractura) y dos leves, ocurrido en la avenida de Castilla. El conductor causante perdió el control del turismo y colisionó contra otro que circula en sentido contrario. Como consecuencia del impacto resultó herido grave (fractura) un menor de 9 años,  pasajero del vehículo embestido. Efectuadas las pruebas al conductor causante del accidente dio positivo con 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 44 años y es vecino de la capital.

El sábado, a las 5,40 horas, una patrulla observa a un turismo que circula a gran velocidad por la calle Manuel Páez Xaramillo y, posteriormente, en el cruce de Virgen del Amparo no respeta una señal de detención obligatoria. Al presentar síntomas de intoxicación, es requerido a realizar las pruebas, dando éstas un resultado positivo de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido, vecino de Yebes, tiene 23 años.

A las 4,25 horas de ayer domingo, un conductor que circula por Dr. Fernández Iparraguirre pierde el control del vehículo y colisiona contra un árbol en dicho paseo. Realizadas las pruebas, dieron positivo con 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 23 años y es vecino de San Fernando de Henares.

Visto 971 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.