Herida grave una mujer en un nuevo atropello en Guadalajara capital

Herida grave una mujer en un nuevo atropello en Guadalajara capital

El resumen de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara incluye tres detenciones por delitos contra la seguridad vial y dos accidentes de tráfico en el que resultaron heridas de pronóstico grave dos vecinas de la capital. Una de ellas como consecuencia de un atropello y la otra por una colisión por alcance.

El atropello se produjo el el pasado miércoles, a las 18,40 horas, resultando herida de pronóstico grave M.C.L., de 59 años y vecina de la capital. Fue en la intersección de las calles Layna Serrano con Felipe Solano. El accidente se produjo cuando el vehículo implicado cambia de dirección, alcanzando a la mujer que cruzaba en ese momento por un paso de peatones debidamente señalizado. Resultó herida de pronóstico grave (fractura en un brazo), siendo trasladada al Hospital General.

El otro accidente fue el pasado jueves, a las 14,49 horas, en Julián Besteiro, cuando una mujer circulaba por dicha calle en una motocicleta y  no se percató de la detención de un vehículo por motivo de la circulación, cayendo a la calzada e impactando a continuación contra dicho vehículo. Se trata de N.V.M., de 33 años y vecina de Guadalajara, que resultó herida de pronóstico grave como consecuencia del accidente ocurrido, fue trasladada al Hospital General.

Tres detenciones por alcoholemia

El martes, a las 1,17 horas, en un control policial establecido en la Ronda Norte, agentes observan a un vehículo que se dirige hacia el punto de control de forma anómala, deteniéndose 50 metros antes del mismo, teniendo que ser instado a que continuara su marcha. Realizadas las correspondientes pruebas de alcoholemia al conductor, dieron positivas con una tasa de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 32 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención por un delito contra la seguridad vial tuvo lugar el jueves 17 de mayo, a las 4,20 horas cuando una patrulla observa a un turismo que circula por Julián Besteiro a velocidad elevada. Una vez parado el vehículo y ante los síntomas de intoxicación que presenta el conductor, de 24 años y vecino de Guadalajara, se realizan las pruebas con un resultado de 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ayer domingo, a las 2,50 horas, tuvo lugar la tercera detención. En esta ocasión como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales. La conductora causante del mismo perdió el control del vehículo cuando accede a la calle Dr Ramón y Cajal procedente de la glorieta de Bejanque, colisionando contra varios bolardos. En las pruebas de alcoholemia dio positivo con 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La detenida tiene 46 años y reside en la capital.

Visto 1798 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.