Comienzo del encierro por el campo celebrado hoy en Horche. Comienzo del encierro por el campo celebrado hoy en Horche. Foto: Fernando Ruiz.

Herido grave con dos cornadas un hombre en el encierro de Horche

Un hombre ha resultado herido grave por asta de toro en un encierro por el campo que ha tenido lugar esta misma mañana en la localidad de Horche, dentro de su programa festivo

El suceso ha tenido lugar sobre las 12.15 horas, en una zona de rastrojos próxima al campo de Fútbol, cuando el toro se ha arrancado repentinamente y al hombre, de avanzada edad, no le ha dado tiempo a reaccionar. En primer lugar ha recibido una cornada en el muslo, izándole el toro varios metros, y después una segunda cornada en el abdomen, que la ha producido evisceración.

El herido ha sido atendido de manera inmediata gracias a un cirujano, hijo del pueblo, que se encontraba participando en el encierro, y a pesar de la proximidad del toro, ha podido ser conducido, con ayuda de otros corredores a la UVI móvil presente en el festejo, para ser trasladado de urgencia al Hospital de Guadalajara.

Aunque de momento se desconoce la identidad del herido, testigos presenciales señalan que no se trata de un vecino de Horche, sino de alguna localidad cercana.

Visto 3579 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.