Herido grave en un atropello en Guadalajara y cuatro detenciones por alcoholemia

Herido grave en un atropello en Guadalajara y cuatro detenciones por alcoholemia

S.B.B., de 38 años y vecino de Guadalajara, resultó herido de pronóstico grave (fractura de tibia y peroné de la pierna derecha) cuando cruzaba  por un paso de peatones debidamente señalizado situado en la calle Cardenal González de Mendoza.

El vehículo que estaba parado cediéndole el paso, sufrió una colisión por la parte trasera, siendo desplazado hacia adelante y alcanzando  por este motivo al peatón. El hecho tuvo lugar el pasado miércoles, a las 17:35 horas.

Cuatro detenidos por alcoholemia al volante

Además el parte de incidencia de la Policía Local de Guadalajara recoge cuatro detenciones por  delitos contra la seguridad vial.

El sábado, a las 22:50 horas, una patrulla observa a un vehículo que circula de forma anómala por Francisco Aritio sin respetar la señalización para acceder a Salvador Embid. La conductora, M.B.M.P., de 48 años y vecina de Guadalajara, dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con una  tasa de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenida por un delito contra la seguridad vial.

Ayer domingo, se registraron las otras tres detenciones por este mismo delito

A las 2:24 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales ocurrido en la calle Francisco Aritio, al colisionar un vehículo contra una valla y posteriormente contra un semáforo, quedando inmovilizado en el centro de la calzada. El conductor, L.A.M.D., de 22 años y vecino de la capital, dio positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A las 4:55 horas, en el interior del túnel de Aguas Vivas, también como consecuencia de un accidente con solo daños materiales, al perder el control del vehículo el conductor implicado, quedando el vehículo inmovilizado en el centro de la calzada, siendo necesario cortar el tráfico en ambos sentidos. Realizadas las pruebas, J.G.M, de 22 años y vecino de Guadalajara, dio positivo con 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Minutos más tarde, se registró la tercera detención. En este caso, el conductor circulaba por la calle Trafalgar de forma anómala, por el centro de la calzada. Una vez parado y al comprobar que presentaba síntomas de intoxicación, se efectúan las pruebas que dan  positivo con una tasa de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.  El  conductor implicado D.B.B., de 30 años es vecino de Pontevedra.

 

 

Visto 2978 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.