En concreto incautaron 1.800 kilogramos, en el municipio de Torre del Burgo y otros 230 kilos en Cantalojas. En concreto incautaron 1.800 kilogramos, en el municipio de Torre del Burgo y otros 230 kilos en Cantalojas.

Incautadas dos toneladas de níscalos en Torre del Burgo y Cantalajos

La Guardia Civil incautaba ayer jueves, 31 de octubre, dos toneladas de níscalos, con dos actuaciones, una en Torre del Burgo y otra en Cantalojas.

En concreto incautaron 1.800 kilogramos, en el municipio de Torre del Burgo y otros 230 kilos en Cantalojas.

Según informaba en su perfil de twitter la Guardia Civil, en el caso de Torre del Burgo se trataba de alguien que se los había comprado a recolectores para su posterior venta, pero que los transportaba sin respetar la cadena de frío ni la trazabilidad del alimento.

En el caso de Cantalojas, la incautación se produjo en la carretera autonómica CM-1006, con 49 cajas de níscalos que sumaban 230 Kg. Fue denunciada una persona y se identificaron a otras 9.

Estas dos incautaciones se suman a los 1.400 kilogramos de setas, incautadas la pasada semana.

Para detectar estas prácticas ilegales, en la recolección y venta de hongos y setas, la Guardia Civil lleva a cabo labores de vigilancia específicas tanto en vías convencionales como en montes.

Visto 1098 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.