La investigación se inició hace aproximadamente cuatro meses, cuando agentes de la Policía Nacional sospecharon que el imputado por estos hechos mantenía contactos con diversos traficantes de drogas. Tras confirmarse las sospechas se procedió al registro de una vivienda situada en un municipio de la provincia de Guadalajara, limítrofe con Madrid.
La finca se encontraba custodiada por seis perros de raza potencialmente peligrosa. Una vez en el interior de la vivienda se localizó la droga, teléfonos de alta gama, así como numerosas armas prohibidas, entre las que se encontraban machetes, cuchillos, pistolas y subfusiles simulados.
Con esta ya son siete la operaciones antidroga llevadas a cabo por la Policía Nacional en la provincia de Guadalajara en lo que va de año, evitando el objetivo perseguido por parte de estos grupos criminales como son el tráfico de drogas y su enriquecimiento ilícito.
El teléfono de emergencias 091, también abierto a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía. Entre ellos, el teléfono 091 que además de atender emergencias, recibe la información que los ciudadanos quieran aportar, incluso de forma anónima, sobre posibles hechos delictivos como éste, que generan gran alarma social en la ciudadanía.