La Guardia Civil investiga al conductor de un camión por un delito contra la  Seguridad del Tráfico. La Guardia Civil investiga al conductor de un camión por un delito contra la Seguridad del Tráfico.

Investigado el conductor de un camión en la A-2 con más de seis veces la tasa de alcoholemia permitida

El pasado lunes, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, cuando prestaban servicio propio de su especialidad, investigaron a un conductor de un camión como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por “conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.

Sobre las 21:00 horas, a la altura del km. 48 de la autovía A-2 (Madrid – Fornells de la Selva), sentido decreciente, en el término municipal de Cabanillas del Campo y partido judicial de Guadalajara, cuando agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Guadalajara observaron como un camión circulaba por el carril central, siéndolo en zig-zag e invadiendo parcialmente los carriles contiguos, tanto el carril derecho como el izquierdo, con peligro para el resto de usuarios de la vía, por lo que procedieron a su detención para despejar el riesgo que suponía esta forma de circulación y así evitar algún posible siniestro vial, dado la abundante circulación en dicho tramo en ese momento. 

Sometido su conductor  de 48 años de edad, quien corresponde a las iniciales de P.G.C. a las pruebas de detección alcohólica, arrojó un resultado positivo de 0,91 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de 6 veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l). 

Esta persona fue  puesta a disposición judicial en calidad de investigado, como autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el correspondiente boletín de denuncias por infracción al Reglamento General de Circulación.

Visto 276 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.