La Audiencia de Guadalajara acoge el juicio con Tribunal del Jurado por delitos de infidelidad de documentos y estafa informática, que comenzará mañana. La Audiencia de Guadalajara acoge el juicio con Tribunal del Jurado por delitos de infidelidad de documentos y estafa informática, que comenzará mañana.

Juzgan a un cartero de El Casar que se apropió de más de 29.000 euros con tarjetas y pin enviados por correo

Este viernes se celebra en la Audiencia de Guadalajara el juicio con jurado contra un trabajador de Correos de El Casar que se apropió de más de 29.000 euros, quedándose con las tarjetas que el Banco Santander mandaba por correo a diferentes clientes y obteniendo el Punto de las mismas de otros envíos postales posteriores y realizando numerosas extracciones en cajeros automáticos en diferentes fechas de 2016 y 2017.

Al cartero acusado se le imputa un delito continuado de infidelidad en la custodia de documentos y un delito continuado de estafa informática.

El fiscal pide para el acusado las penas de cinco años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, TREINTA MESES de multa a razón de una cuota diaria de 10 euros con la responsabilidad personal subsidiaria prevista en los términos del artículo 53 del Código Penal en caso de impago de la misma (quince meses de prisión) y nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a la entidad Banco Santander en la cantidad de 29.400,75 euros;que ya ha restituido las cantidades defraudadas a sus clientes, cantidad que habrá de ser incrementada con el interés legal y hace responsable civil subsidiario a Correos.

Visto 529 veces