Roy, el bodeguero de color blanco de 7Kg kilos de peso que fue disparado por un cazador. Roy, el bodeguero de color blanco de 7Kg kilos de peso que fue disparado por un cazador.

Juzgan a un cazador por disparar a un pequeño perro en Huérmeces del Cerro

 En el Juzgado número 2 de Guadalajara comienza mañana el juicio contra un cazador que disparó a un pequeño perro de una pareja que paseaba por el campo el 7 de junio de 2015.

Roy, que así se llama el perro, paseaba hace cuatro años junto a sus dueños y otro amigo por un camino aledaño al embalse de Atance, en el término de Huérmeces del Cerro. Según declararon los jóvenes ante la Guardia Civil del Puesto de Atienza cuando realizaron su denuncia, apareció un cazador de 70 años, que supuestamente disparó contra su perro Roy, un bodeguero de color blanco de 7Kg kilos de peso.

Tras los hechos, la pareja y su amigo que se encontraban en estado de shock, tuvieron que recorrer 80 kilómetros hasta llegar a la clínica veterinaria de urgencias donde pudieron ingresar a Roy, en Guadalajara. Según el informe veterinario, Roy ingresó en estado muy crítico, con una gran herida en su pata posterior derecha, compatible con herida de arma de fuego, puesto que presentaba un gran agujero de entrada y salida. El perro pasó tres días en estado muy crítico, en los que los veterinarios temieron seriamente por su vida.

La protectora El Refugio está personada como acusación en la causa, y ya ha señalado que desplegará una gran pancarta a las 11,30 ante los Juzgados, acompañando a Roy, el perrito que fue disparado, poco antes de iniciarse el juicio. 

Desde el coto de caza de Huérmeces del Cerro aseguran que este cazador no pertenece al pueblo ni caza en este coto, y que los hechos no tienen ninguna relación con este coto de caza.

Visto 1154 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.