La Audiencia Provincial de Guadalajara ha absuelto a la mujer acusada de matar a su pareja sentimental en septiembre de 2018 en El Casar. La Audiencia Provincial de Guadalajara ha absuelto a la mujer acusada de matar a su pareja sentimental en septiembre de 2018 en El Casar.

La Audiencia de Guadalajara absuelve a la mujer que acuchilló a su pareja en El Casar

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha absuelto a la mujer acusada de matar a su pareja sentimental en septiembre de 2018 en El Casar al concurrir la circunstancia eximente completa de miedo insuperable, coincidiendo así con la sentencia emitida por el jurado popular.

En la sentencia, el jurado añade que la acusada, "presa del miedo", le "clavó el cuchillo" a la víctima ante sus agresiones, motivada por el "temor insuperable de que la ocurriera algo".

La sentencia también hace referencia a que la pareja fue condenada en mayo de 2017 por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que concluye que el incidente ocurrido en el día del crimen no fue "esporádico o accidental".

Fiscalía vio una actuación "desproporcionada"

Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2017, cuando ambos mantuvieron una "fuerte discusión" en la que se agredieron mutuamente, por lo que la acusada cogió un cuchillo de cocina, lo exhibió ante la víctima, salió del domicilio corriendo y se dirigió a casa de sus padres.

 Agrega que cuando se encontraba en la puerta de la vivienda de sus padres se percató de que la pareja la había seguido y comenzaron una nueva discusión en la que la víctima la agarró del cuello y la acusada temió por su integridad, momento en el que le asestó "una fuerte puñalada" con el cuchillo que portaba y se lo clavó en el tórax, a la altura del corazón.

En este punto, la sentencia incide en que su intención no fue causar la muerte de la pareja, "pues nada más darse cuenta de la gravedad de la situación reaccionó socorriéndole de la forma más rápida que se le ocurrió".

La Fiscalía pedía siete años de prisión por homicidio al considerar esta actuación "desproporcionada", mientras que su defensa solicitó la libre absolución alegando la eximente completa de defensa propia, además de otras eximentes y atenuantes como la embriaguez, el auxilio prestado o el miedo insuperable.

Visto 512 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.