Patrick Nogueira, asesino confeso de Pioz, se enfrenta a prisión permanente revisable. Patrick Nogueira, asesino confeso de Pioz, se enfrenta a prisión permanente revisable.

La fiscal y la acusación piden prisión permanente para el asesino de Pioz

La fiscal y la acusación particular han mantenido la petición de prisión permanente revisable para Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y de sus primos de uno y cuatro años en Pioz ) en agosto de 2016, mientras que su defensa ha solicitado que sea condenado a 25 años de cárcel.

Dos acusaciones particulares han solicitado que se le condene a prisión permanente revisable porque dos de los asesinados eran menores, mientras que la defensa ha pedido una pena de 25 años de cárcel como autor de dos delitos de asesinato y dos de homicidio, con la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

Las tres acusaciones particulares contra Patrick Nogueira, el asesino de Pioz, consideran que Nogueira es autor de un crimen "radiado" y acometido con premeditación.

La Acusación Particular que representa a Walfran Campos -tío de Nogueira-, ha mantenido en su escrito que tiene claro que "sabía lo que hacía", porque fue un "crimen descrito y radiado" en el que actuó con premeditación y planificó de forma "absolutamente cuidadosa".

La acusación particular que representa a la familia de la tía asesinada ha incidido en que ninguno de los argumentos de la Defensa queda acreditado, y que el daño cerebral al que alude la Defensa (por el resultado de un TAC) no ha sido revisado por ningún neurólogo.

La tercera y última acusación particular, que representa al propietario de la vivienda en la que ocurrieron los crímenes, ha solicitado únicamente una petición indemnizatoria de 27.000 euros para su defendido.

La Fiscalía al jurado: "No tengan temor"

El Ministerio Fiscal, en el escrito de conclusiones provisionales, mantiene que Nogueira cometió cuatro asesinatos, y dirigiéndose al jurado le pide que en base a las pruebas "no tenga temor" y apliquen contra él la prisión permanente revisable porque "es revisable" y "tendrá su tratamiento", pero es una persona "con una tremenda maldad".

En su informe, el Ministerio Fiscal no observa ninguna atenuante en Patrick, salvo la pequeña excepción de que entregara a la vuelta de marcharse a Brasil un móvil reseteado, y rechaza que el joven haya colaborado con la Justicia.

Ha rechazado la existencia de un posible daño cerebral en Nogueira, y ha subayado que solo los peritos de la defensa sostienen esta teoría, mientras que los psicólogos y forenses públicos y los citados por la acusación no lo contemplan "y se llevan las manos a la cabeza", ha aseverado.

La fiscal ha incidido en que los asesinatos no se produjeron de manera impulsiva porque mató a tres personas (su tía y sus primos de 1 y 4 años), las descuartizó y esperó una hora, mientras mandaba mensajes de Whatsapp a su amigo Marvin, en Brasil. Le dijo que se iba a duchar y a comer un sándwich de atún, y luego esperó a Marcos, el cabeza de familia, unas horas para matarlo, lo que a su juicio desvela claramente que actuó "fría y premeditadamente".

 

Visto 731 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.