El senderista desaparecido habría partido desde Riofrío de Riaza, en Segovia, para realizar una ruta senderista por este macizo. El senderista desaparecido habría partido desde Riofrío de Riaza, en Segovia, para realizar una ruta senderista por este macizo.

La Guardia Civil busca a una persona desaparecida desde el domingo en la Sierra de Ayllón

La Guardia Civil de Guadalajara, en colaboración con la Guardia Civil de Segovia, está realizando tareas de búsqueda en la Sierra de Ayllón de un hombre que está desaparecido desde el domingo que habría partido desde Riofrío de Riaza, en Segovia, para realizar una ruta senderista por este macizo.

Las tareas de búsqueda, con varios patrullas de la Guardia Civil, se centran por ahora en el Puerto de la Quesera, la Buitrera y Alto de Parejón, que son los parajes límites fronterizos de ambas provincias y de las comunidades autónomas de Castilla y León y Castilla-La Mancha, por donde se cree que puede estar extraviado el senderista.

Como referencia, decir que al Puerto de la Quesera, por el lado norte hay 14 km desde Riaza (Segovia) hasta la cima, con una altitud de 1757 metros sobre el nivel del mar.

La climatología adversa en la zona, con fuertes vientos desde el domingo, complica la situación.

Visto 930 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.