La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de estas dos personas. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de estas dos personas.

La Guardia Civil detiene a 2 personas por robo en un comercio de Villanueva de la Torre

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación “AEULO” ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas  cometido en un establecimiento comercial de Villanueva de la Torre.

Los hechos que han motivado estas detenciones ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de septiembre cuando varios individuos cometieron un robo en una tienda bazar de la localidad de Villanueva de la Torre, hecho que fue presenciado por un ciudadano que realizó una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, aportando datos sobre el vehículo que utilizaron para huir del lugar los presuntos autores de los hechos.

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, encargada de gestionar las llamadas del teléfono 062, estableció un dispositivo de búsqueda para la localización del turismo presuntamente utilizado en el ilícito penal.

En este sentido, una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares avistó al vehículo en cuestión cuando circulaba a gran velocidad por la carretera de Villanueva de la Torre, procediendo a darle el alto utilizando las señales reglamentarias, haciendo su conductor caso omiso, dándose a la fuga,  poniendo en riesgo la integridad física de los agentes.

Posteriormente el citado vehiculo fue localizado en el casco urbano de Azuqueca de Henares ya que fue abandonado por sus ocupantes.

Agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, se hicieron cargo de las investigaciones y practicaron las correspondientes inspecciones técnico policiales en el vehículo y en el lugar del robo para tratar de esclarecer la autoría de estos hechos.

De las gestiones practicadas, declaraciones y manifestaciones de testigos los agentes lograron identificar al conductor del vehículo que fue detenido en Azuqueca de Henares  el pasado 15 de octubre; AC.C., de 31 años de edad, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y de conducción temeraria. 

Finalmente, el pasado lunes se procedió a la detención en la localidad de Azuqueca de Henares de CA.O., de 25 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Este último, con un amplio historial delictivo por la comisión de delitos contra el patrimonio.

A los detenidos también se les imputa la comisión de otro delito con robo con fuerza cometido en otro establecimiento comercial de Villanueva de la Torre.

La denominada operación “AEULO”, continúa abierta, no descartándose más detenciones en relación con estos hechos.

Visto 259 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.