Imprimir esta página
Cuando lo hallaron estaba tumbado bajo un arbusto, tenía principio de deshidratación y un fuerte dolor en un tobillo que le impedía desplazarse. Cuando lo hallaron estaba tumbado bajo un arbusto, tenía principio de deshidratación y un fuerte dolor en un tobillo que le impedía desplazarse.

La Policía de Guadalajara localiza a un joven desorientado en el campo

El pasado fin de semana, la Policía Nacional y la Policía Local de Guadalajara localizaron a un joven que se había extraviado en el campo, en un paraje natural cercano a la capital. 

Fue la hermana de este joven quien comunicó los hechos al 112 después de contactar por teléfono con él y éste le confirmase que estaba en el monte, desorientado, y que no se podía mover debido a que tenía un fuerte golpe en un tobillo y respiraba con dificultad.

Inmediatamente, la Policía Nacional y la Policía Local de Guadalajara,  apremiados por la información recibida y de forma coordinada, establecieron un dispositivo de búsqueda, desplegando por la zona tanto vehículos como patrullas de búsqueda a pie.

Al cabo de hora y media batiendo la zona, una dotación de Policía Local y otra de Policía Nacional, localizaron al joven inmóvil, tumbado bajo un arbusto, el cual manifestó a los agentes sentir dolor general en todo su cuerpo y tener mucha sed. 

Después de descartar lesiones graves, decidieron evacuar ellos mismos a pie al joven hasta un vehículo todoterreno de la Policía Nacional, donde se le suministró agua y se le dio la primera asistencia.

Una ambulancia que se encontraba esperando la llegada de la persona accidentada, le trasladó al Hospital Universitario para su atención y posterior alta médica.

Alertcops: la aplicación para móviles que facilita su localización en caso de encontrarse desorientado

La Secretaria de Estado de Seguridad ponen a disposición de todos los ciudadanos una aplicación móvil gratuita llamada ALERTCOPS, especialmente útil para aquellos sectores de población más vulnerables, tales como menores, personas de avanzada edad o discapacitados.

Esta aplicación dispone de múltiples funciones para comunicar cualquier requerimiento urgente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se encuentren más próximas al lugar en el que se requiere auxilio.

Entre las posibilidades que ofrece, la llamada función "guardián" mantiene permanentemente geolocalizada a la persona que lleve el teléfono móvil, permitiendo además compartir su ubicación tanto con su familia como con la Policía Nacional o la Guardia Civil, en caso de requerir ayuda.

Visto 619 veces

Artículos relacionados