El 112 Comunidad de Madrid envió al equipo GERA en un helicóptero de rescate para dar con el paradero del senderista. El 112 Comunidad de Madrid envió al equipo GERA en un helicóptero de rescate para dar con el paradero del senderista.

Los Bomberos de Madrid rescatan a un senderista herido en Valverde de los Arroyos

Un hombre de 50 años ha sido rescatado por un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid tras sufrir un esguince mientras hacía senderismo en Valverde de los Arroyos (Guadalajara).

El 112 de la Comunidad de Madrid recibió una petición de colaboración del 112 de Castilla la Mancha avisando de una persona de 50 años que se encontraba con una lesión en un tobillo en un sendero alejado de la población en Guadalajara.

Ante esta situación, el 112 Comunidad de Madrid envió al equipo GERA en un helicóptero de rescate para dar con el paradero del senderista, a quien encontraron en un sendero estrecho de la zona de las Chorreras de Pescalaguna.

Se trata de una zona perteneciente al municipio de Valverde de los Arroyos, en la provincia de Guadalajara. Tras ser localizado, fue atendido por lo servicios sanitarios de Castilla-La Mancha en el citado municipio. 

Visto 254 veces