El alcalde de Fontanar confirma que los fallecidos son extranjeros que trabajaban en la recogida del espárrago. El alcalde de Fontanar confirma que los fallecidos son extranjeros que trabajaban en la recogida del espárrago.

Los tres fallecidos arrollados por el tren en Fontanar eran búlgaros

El Consorcio Provincial de Bomberos informa en su cuenta de twitter de arrollamiento esta misma mañana, sobre las 11 horas, de un coche por un tren de mercancías en Fontanar , en el camino de la senda Galiana, con el trágico resultado de tres personas fallecidas.

Los tres fallecidos iban en el vehículo, han quedado atrapados y han fallecido. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, miembros de la Agrupación de Protección Civil de Fontanar, Bomberos de Azuqueca de Henares, Agentes Medioambientales y una UVI.

Como consecuencia del accidente, se ha suspendido la circulación entre las estaciones de Guadalajara y Yunquera de Henares, según Adif

Según confirmaba el alcalde Fontanar, Víctor San Vidal, los tres fallecidos son extranjeros, al parecer búlgaros, que estaban trabajando la campaña de recogida del espárrago. 

El accidente ha tenido lugar en un paso a nivel sin barreras pero señalizado con un semáforo que funcionaba correctamente, por lo que todo apunta a un posible descuido por parte del conductor.

Los fallecidos arrollados en un paso a nivel en Fontanar eran temporeros búlgaros del espárrago

Por otra parte, en el municipio de Fontanar se ha decretado para este lunes una jornada de luto oficial y las banderas lucirán a media asta durante todo el día. El regidor, que ha mostrado las condolencias a los familiares, ha señalado que, en todo caso, "no se trata de ningún punto negro", no recordando que en este mismo paso a nivel se hayan registrado accidentes anteriormente. 

Visto 1696 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.