Nogueira declara ante el juez sobre charla por móvil con su amigo de Brasil Foto: Nacho Izquierdo / Guadaqué.

Nogueira declara ante el juez sobre charla por móvil con su amigo de Brasil

El presunto asesino de una familia en Pioz, François Patrick Nogueira Gouveia, ha vuelto esta mañana al juzgado 1 de Guadalajara, instructor de la causa del cuádruple asesinato, para declarar ante el juez y explicar las conversaciones mantenidas por Whasaap con su amigo en Brasil.

Nogueira ha llegado a los juzgados a las 10:50 horas en un furgón policial que lo ha trasladado desde la prisión de Alcalá-Meco y a la entrada del garaje ha sido increpado por algunas personas que han gritado 'A la silla eléctrica'.

A la salida de los juzgados al finalizar su declaración, a las 14:30 horas, el abogado de la acusación, Alberto Martín, ha dicho a los periodistas que el acusado ha acudido a declarar voluntariamente, a petición propia, para explicar las conversaciones por Whatsaap, si bien también lo habían solicitado los abogados de la acusación.

Esta declaración se produce tras recibir el juzgado toda la información relativa a dichas conversaciones de Brasil y como ampliación de la declaración inicial realizada por el acusado el 21 de octubre ante el juez.

El letrado no ha desvelado las declaraciones del acusado, por petición del juez, y solo ha indicado que Nogueira se ha mostrado "frío" ante las imágenes contenidas en la conversación de móvil con su amigo, Marvis Henriques, actualmente detenido en Brasil.

Se trata de la tercer visita a los juzgados de François Patrick Nogueira Gouveia: la primera fue tras entregarse voluntariamente y cuando el juez decretó su ingreso en prisión por los hechos; después acudió para estar presente en el volcado de datos de su móvil tras conocerse las conversaciones por Whatsaap y la pasada semana realizó un test psicológico solicitado por el fiscal y la defensa.

Visto 1310 veces