Desde hace una semana se han realizado al menos otras tres incautaciones, en la misma zona, en las que se han requisado cerca de 1.000 kilogramos de setas. Desde hace una semana se han realizado al menos otras tres incautaciones, en la misma zona, en las que se han requisado cerca de 1.000 kilogramos de setas.

Nueva incautación de níscalos en Guadalajara, esta vez 400 kilos

La Guardia Civil ha decomisado 400 kilos de setas recogidas ilegalmente, este lunes, en la provincia de Guadalajara, entre los términos de Arbancón y Cogolludo, donde se denunció a nueve personas y se procedió a la identificación de otras nueve, entre las cuales se encontraban compradores de dichos níscalos.

Desde hace una semana se han realizado al menos otras tres incautaciones, en la misma zona, en las que se han requisado cerca de 1.000 kilogramos de setas y no se descartan más ya que la previsión es de una temporada de setas buena y proliferan grupos organizados para la recogida masiva en la provincia.

Para detectar estas prácticas ilegales, la Guardia Civil lleva a cabo labores de vigilancia específicas tanto en vías convencionales como en montes.

Visto 708 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.