Once jóvenes reunidos en la calle en Alovera y multados por la Policía

Once jóvenes reunidos en la calle en Alovera y multados por la Policía

Desde que se decretó el Estado de Alarma en todo el país desde el cuerpo de Policía Local de Alovera se han realizado, en coordinación con otros cuerpos, seguimientos en la vía pública del cumplimiento de los parámetros que limitan la movilidad en el municipio con el fin de evitar contagios por el coronavirus.

A lo largo de la última semana se han realizado diversas denuncias por infringir el RD 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, dentro del municipio y que muestran actuaciones incívicas y de riesgo en un momento tan delicado como el actual.

La actuación más importante se produjo el pasado día 5 de mayo ante la celebración de una reunión grupal de once personas con edades comprendidas entre los 16 y 20 años en la vía pública incumpliendo de forma grave la obligación de distancia de seguridad, sin poder justificar el motivo de dicha concentración en ningún supuesto permitido.

También el día 4 de mayo dentro de los controles de seguridad se produjo la intervención de drogas a un varón de 41 años mientras las transportaba por la vía pública.

A esas denuncias cabe sumar otras por traslados en vehículos desde otros lugares sin acreditar el motivo que permitiera hacerlo dentro de las actuales limitaciones de movilidad a los ciudadanos.

También en la realización de los paseos se está velando por el cumplimiento de la normativa local, por lo que también hay registrada denuncia por llevar a la mascota suelta en la vía pública en contra de la ordenanza sobre la necesidad de ir atado y controlado por el dueño.

Desde el Ayuntamiento se apela estos días a mantener la cautela y la responsabilidad en el seguimiento de las indicaciones de las autoridades respecto al cumplimiento de las limitaciones del Estado de Alarma y que en Alovera debemos apostar por el mayor nivel de civismo posible.

Visto 513 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.