Ddentro de la campaña que a principios del pasado mes de julio puso en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara con el fin de proteger la salud pública y evitar la aparición de nuevos contagios y brotes en la ciudad. Ddentro de la campaña que a principios del pasado mes de julio puso en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara con el fin de proteger la salud pública y evitar la aparición de nuevos contagios y brotes en la ciudad.

Otras 75 denuncias por no llevar mascarilla en Guadalajara y 17 por botellón

La Policía Local mantiene una semana más su dispositivo de información, vigilancia, inspección y control en la ciudad frente al coronavirus, dentro de la campaña que a principios del pasado mes de julio puso en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara con el fin de proteger la salud pública y evitar la aparición de nuevos contagios y brotes en la ciudad. 

En la última semana, del 24 al 30 de agosto, la Policía Local ha interpuesto más de un centenar de denuncias, 17  por botellón; 75 por incumplimiento en el uso de la mascarilla, y ocho por fiestas a domicilio. En cuanto a las inspecciones a locales,  el balance ha sido de cinco multas, cuatro por incumplimiento en el horario de cierre y una por no disponer de licencia. 

El Ayuntamiento insiste en la necesidad de extremar las precauciones y apela nuevamente a la conciencia y responsabilidad individual, porque sólo siguiendo las indicaciones de Sanidad y cumpliendo con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social se podrá frenar el avance del virus.

Desde el 1 de julio, las denuncias por botellón se elevan a 86; a 303 las relativas al incumplimiento en el uso de mascarillas; a 23 las relacionadas con fiestas a domicilio y se han llevado a cabo 169 inspecciones a locales de ocio y hostelería con el resultado de quince denuncias: seis por incumplir el horario de cierre; tres por permitir el consumo exterior; una por expedir bebidas; dos por incumplimiento del aforo; otras dos por tabaquismo, y una por carecer de licencia.

Visto 380 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.