El alcalde Antonio Roman ha recibido al vecino que defendió a una mujer que estaba siendo víctima de una agresión sexual, y a los agentes que acudieron a la llamada. El alcalde Antonio Roman ha recibido al vecino que defendió a una mujer que estaba siendo víctima de una agresión sexual, y a los agentes que acudieron a la llamada.

Pasa a disposición judicial el presunto autor de una agresión sexual en Guadalajara

El hombre de 25 años detenido en la madrugada del domingo en Guadalajara como presunto autor de una agresión sexual a una mujer de 40 años, en las inmediaciones del Parque de San Francisco en la capital, ya ha pasado a disposición judicial, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

Por otra parte el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al vecino que el pasado domingo defendió a una mujer que estaba siendo víctima de una agresión sexual. Román ha reconocido la valentía mostrada por este ciudadano que, tras el escuchar voces, se acercó al lugar donde estaban ocurriendo los hechos y se abalanzó sobre el supuesto agresor. También le ha transmitido personalmente su agradecimiento en nombre de la ciudad de Guadalajara. 

Por la tarde, el alcalde ha recibido a los agentes que acudieron al lugar de los hechos tras recibir el aviso, redujeron al presunto agresor y procedieron a su detención. El alcalde ha anunciado que propondrá la concesión a dichos agentes de la Medalla al Mérito Policial y que recibirán una felicitación que constará en su expediente profesional. 

Por otro lado, la Policía Local propondrá el otorgamiento a este vecino de un diploma en el que se le reconocerá la colaboración realizada al servicio policial. 

La mujer fue asaltada y abordada sobre las 3.00 horas de este domingo cuando salía de una vivienda situada en las inmediaciones de la calle Chorrón y se dirigía a su vehículo. Un vecino que se encontraba en ese momento en la calle, al ver lo que estaba sucediendo, avisó a la Policía Local y tres patrullas de agentes se personaron en el lugar de los hechos y detuvieron al agresor.

 

Visto 835 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.