Imprimir esta página
Esta tasa de alcoholemia de 1,71 mgrs. es la más alta registrada por la Policía Local desde que efectúa atestados por alcoholemia desde el año 1983 , siendo hasta este momento , la tasa más alta la de 1,61 mgrs.  registrada en el mes de agosto del 2010. Esta tasa de alcoholemia de 1,71 mgrs. es la más alta registrada por la Policía Local desde que efectúa atestados por alcoholemia desde el año 1983 , siendo hasta este momento , la tasa más alta la de 1,61 mgrs. registrada en el mes de agosto del 2010.

Record de alcoholemia al volante en Guadalajara, con 1,71 mgrs

A lo largo de la semana la Policía Local de Guadalajara ha contabilizado tres detenciones por alcoholemia, siendo una de ellas con la tasa de alcoholemia más alta registrada por la Policía Local desde que efectúa atestados por alcoholemia desde el año 1983.

Esa detención se produce a las 5,30 horas del domingo, día 26, como consecuencia de un accidente de tráfico, con solo daños materiales, al colisionar un vehículo turismo contra un vehículo estacionado en la calle de la Barca, nº 5 y unos 50 metros más adelante contra un segundo vehículo también estacionado. Se localiza circulando por esta misma calle al vehículo causante de estas colisiones, haciendo caso omiso a las señales de alto, teniendo que ser interceptado por un coche patrulla atravesado en la calzada.

Se observan en su conductor síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica, registrando una tasa de 1,71 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de J.P.C. de 53 años de edad  y vecino de Guadalajara  , como autor de un delito contra la seguridad vial.

Esta tasa de alcoholemia de 1,71 mgrs. es la más alta registrada por la Policía Local desde que efectúa atestados por alcoholemia desde el año 1983 , siendo hasta este momento , la tasa más alta la de 1,61 mgrs.  registrada en el mes de agosto del 2010.

Además hay otras dos detenciones por alcoholemia al volante, el sábado, día 25. La primera de ellas  se registra a las a las 2,32 horas, al observar un coche patrulla a un vehículo turismo que circula a una velocidad elevada por la Cuesta del Matadero, rebasando un semáforo en fase roja en la Plaza de la Aviación Militar.

Parado éste, se comprueba que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica por lo que es requerido a efectuar las pruebas de alcoholemia, obteniéndose un resultado positivo de 0,47 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de G.J.A. de 25 años de edad  y vecino de Guadalajara , como autor de un delito contra la seguridad vial.

La siguiente  ocurre a las 7,10 horas, al salirse de la calzada un vehículo turismo que circula por la calle de Cap. B. Rivera  y al acceder a la Gta. de Bejanque, pierde el control del mismo , quedando detenido  sobre la zona ajardinada del Parque de San Francisco, después de haber atravesado la acera y colisionar  contra una valla de protección que separa ésta de la zona ajardinada, estando además a punto de atropellar a un peatón.

Sometido a las pruebas de detección alcohólica, estas dan un resultado positivo de  0,57 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de JA.T.B. de 22 años de edad  y vecino de Guadalajara  , como autor de un delito contra la seguridad vial.

 

Visto 1108 veces

Artículos relacionados