Récord de siete detenciones por alcoholemia al volante en Guadalajara

Récord de siete detenciones por alcoholemia al volante en Guadalajara

Según informa la Policía Local de Guadalajara lo largo de la semana se han producido hasta siete detenciones por alcoholemia, algunos causando accidentes, y otra más por conducir careciendo de carné.

El jueves, a las 15,40 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales, se produce la primera detención. El hecho tuvo lugar en la rotonda del Geo, al desplazarse de carril uno de los vehículos implicados. Realizadas las pruebas de alcoholemia, se obtiene resultado postivo de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la realizada a J.F.B., de 52 años, y vecino de Guadalajara. Fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

El viernes, a las 20,15 horas, en la calle Francisco Aritio se produce un accidente de tráfico, también con sólo daños materiales. El conductor implicado perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol, quedándose en el centro de la calzada. En las pruebas dio positivo con una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, F.J.S., de 61 años y vecino deMarchamalo fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El sábado, con un intervalo de quince minutos se produjeron otras dos detenciones, en el mismo lugar. 

A las 6,10 horas, una patrulla observa a un turismo que circula por la calle Francisco Aritio a velocidad inadecuada, invandiendo los dos carriles del sentido de la marcha. Realizadas las pruebas al conductor, dieron positivo con una tasa de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. J.Y.H., de 22 años y domiciliado en Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Minutos más tarde,  una patrulla observa a un vehículo que se dirige hacia su posición en la carretera de Fontanar, parándose y dando marcha atrás para no ser observado. Una vez parado en la calle Francisco Aritio, se comprueba que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación. En las pruebas dio positivo con 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, B.R.V.L., de 21 años y vecino de Marchamalo, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

El domingo, a las 4,17 horas,   en la intersección de la calle Toledo y la avenida de Castilla se produce una colisión entre dos vehículos,  con resultado de un herido leve. Un vehículo que circula por la calle Toledo se sitúa en posición de efectuar un cambio de dirección para acceder al a avenida de Castilla, siendo alcanzado por otro que circula en línea recta en dirección a Cuatro Caminos. Efectuadas las pruebas a  los dos conductores implicados, da positva la realizada al causante del accidente con un resultado de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de  J.M.A, de 63 años y vecino de Marchamalo. El otro conductor resultó herido leve.

Trece minutos después, a las 4,30 horas, se tiene conocimiento de que un turismo circula por la avenida del Ejército de forma anómala. Instantes después se observa a dicho vehículo circulando de la forma indicada anteriormente.Ante los síntomas evidentes de intoxicación, se realizan las pruebas con un resultado positivo de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de A.H., de 24 años u vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial. Este conductor cuenta con antecedentes policiales, habiendo sido detenido por hechos similares el pasado 5 de abril de 2015.

Detenido por circular careciendo de permiso de conducir

El domingo, a las 17,05 horas, una patrulla observa a un vehículo que circula por la calle Cardenal Glez Mendoza con signos importantes de deterioro. Una vez parado se comprueba que el conductor carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca y que el vehículo carece de seguro obligatorio y que no había pasado la ITV correspondiente. Se procedió a la detención de G.J.G, de 19 años, vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Visto 1906 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.