Caída de un parapente en la Muela de Alarilla, en Guadalajara. Caída de un parapente en la Muela de Alarilla, en Guadalajara. Foto: Ceis Guadalajara.

Rescatado un parapentista tras precipitarse en la Muela de Alarilla

Un hombre de 51 años ha sido rescatado por los bomberos del Consorcio de la Diputación de Guadalajara del Parque de Azuqueca de Henares tras precipitarse al suelo el parapente en el que planeaba, en el municipio guadalajareño de Alarilla.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado que el aviso se ha recibido a las 15.09 y que el accidente se ha producido en el paraje conocido por 'La Muela', en Alarilla, en la ladera sur, sufriendo el parapentista lesiones importantes.

Los bomberos del Parque de Azuqueca de Henares han conseguido rescatar al deportista en la zona, sin que se hayan determinado las causas de la caída, y ha sido trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el Hospital Universitario de Guadalajara.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado un helicóptero medicalizado, con base en Cuenca, cuya intervención no ha sido necesaria, finalmente, junto a efectivos de la Guardia Civil y un médico de urgencias.

Visto 3709 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.