El alcance se produjo sobre las 22:15 horas entre las estaciones de Alcalá Universidad y Meco, afectando también a la vía 1 por el descarrilamiento parcial del primer coche de la unidad de Cercanías, lo que obligó a interrumpir el tráfico ferroviario, inicialmente, entre Alcalá de Henares y Meco, según informó Adif.
El tren de Cercanías, con destino Guadalajara, chocó a baja velocidad por detrás con el de mercancías, que se encontraba parado. El incidente no dejó heridos de gravedad y los servicios de emergencias únicamente tuvieron que atender a 9 personas por heridas leves, según el 112 de la Comunidad de Madrid.
Dos de los vagones del tren de mercancías quedaron superpuestos debido al impacto teniendo que intervenir los Bomberos para desmontarlos. Los viajeros fueron trasladados en autobuses a su destino. Renfe habilitó un servicio de autobús desde Guadalajara a Alcalá de Henares y viceversa.
Los problemas derivados del choque de trenes se han prolongado durante la mañana de este martes en las líneas C2, C7 y C8, con la interrupción del servicio de Cercanías entre las estaciones de Guadalajara y Alcalá de Henares en ambos sentidos, que ha sido restablecida en una vía sobre las 6 de la mañana.
"Los trenes circulan por una sola vía entre Guadalajara y Alcalá de Henares, por lo que acumulan demoras en ambos sentidos. Se circula con demoras en toda la línea y algunos trenes pueden ver modificados sus destinos habituales", ha publicado Cercanías Madrid en Twitter a las 8:15 horas.