Imprimir esta página
Ayuntamiento de Zarzuela de Jadraque. Ayuntamiento de Zarzuela de Jadraque.

Roban en más de 13 casas y garajes en Zarzuela de Jadraque

El pasado miércoles 17 de enero se produjeron robos en la localidad de Zarzuela de Jadraque, un pequeño pueblo de apenas cuarenta habitantes en la Sierra Norte de Guadalajara.

Los robos sucedieron durante la madrugada, mientras los vecinos de Zarzuela dormían. Más de 13 casas y garajes fueron saqueados y destrozados por los ladrones; algunas de las casas aparecieron irreconocibles.

La noticia no la sa como correspondería la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara,que una vez más omite dar estos datos a la prensa, sino la Asociación de Vecinos de Castillejos de esta localidad, que además apunta que en las últimas fechas poblaciones vecinas se han visto afectadas por hechos parecidos.

Desde de la Asociación Cultural de Zarzuela de Jadraque ven con preocupación la inseguridad con la que viven los habitantes del pueblo, debido a los pocos efectivos de Guardia Civil que hay en la zona.

También creen que el motivo de los robos, son fruto de la despoblación que sufre la Sierra Norte, y así la facilidad que tienen los ladrones de moverse por la zona.

Desde la Asociación denuncian los hechos, y esperamos que las autoridades competentes pongan solución a estos problemas.

Visto 3753 veces

Artículos relacionados