En el momento de la detención se recuperaron todos los efectos sustraídos En el momento de la detención se recuperaron todos los efectos sustraídos

Robo en una vivienda en la urbanización “Nueva Sierra” de Albalate de Zorita

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara  detuvo en la tarde del pasado miércoles a una persona e investigado a otras dos como presuntos autores de robo cometido en una vivienda de la Urbanización “Nueva Sierra” de Albalate de Zorita. Se logró recuperar la totalidad de los efectos sustraídos. 

La colaboración ciudadana ha sido decisiva, una vez más,  para la localización de estos individuos,  gracias a la llamada telefónica efectuada por un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, en la que comunicaba que se estaba produciendo un robo en una vivienda de la urbanización “Nueva Sierra” de Albalate de Zorita.

Inmediatamente el Centro Operativo de Servicio de la Guardia Civil encargado de gestionar el teléfono de urgencias, alertó a las patrullas que se encontraban en la zona, para que comprobaran tal incidencia.

Una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto  de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita que se encontraba prestando servicio para garantizar la seguridad ciudadana, se personó en el lugar para verificar el hecho, pudieron comprobar que había sido fracturado el candado de la puerta de la parcela y una vez en su interior habían apalancado una de las puertas que dan acceso a la vivienda. 

Los agentes recabaron información tras declaraciones de testigos y consiguen obtener la identificación del posible vehículo utilizado para el robo, así como las vestimentas que llevaban los presuntos autores en el momento de la comisión del delito.

Según los datos obtenidos,  se montó un dispositivo de servicio para la localización de este vehículo en el que también participó una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Mondejar. Estos localizaron el vehículo en la altura del km. 16 de la carretera CM-2029, en el término municipal de Almoguera, aproximadamente a unos 20 km. del lugar de donde se había producido el robo. El mismo iba ocupado por tres personas cuyas vestimentas coincidían con las descritas por los ciudadanos.

Una vez interceptado el vehículo fue trasladado junto con sus ocupantes a las dependencias de la Guardia Civil en Almonacid de Zorita para el total esclarecimiento de estos hechos. Según las investigaciones practicadas por los agentes se logró establecer que los presuntos autores del robo habían escondido los efectos en contenedores de basura de la urbanización para recuperarlos con posterioridad sin levantar sospechas. Entre los efectos localizados, que fueron recuperados en su totalidad, se encontraba una motocicleta, un televisor, tres videoconsolas, un drone con cámara y maquinaria de construcción.

 

 

 

 

 

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una persona de 19 años de edad y a la investigación de dos menores como presuntos autores de un delito de robo que fueron entregadas junto con el  detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

 

No se descarta la práctica de más detenciones y el esclarecimiento de otros hechos delictivos de la misma naturaleza.

Visto 313 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.