El estafador ha sido detenido por la Policía Nacional de Guadalajara. El estafador ha sido detenido por la Policía Nacional de Guadalajara.

Se marchó sin pagar 23.000 euros en ordenadores, de una tienda de informática en Guadalajara

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un varón de mediana edad como presunto autor de una estafa que cometió en una tienda de informática de la capital, de la que se marchó sin pagar con un pedido de más de 23.000 euros.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, el presunto estafador entró al establecimiento y, haciéndose pasar por un cliente, realizó un pedido de numeroso material informático. Así, tras ganarse la confianza de los responsables del negocio, fue cargando los ordenadores y las tablets en su vehículo particular sin levantar sospecha alguna. Después, aprovechando un descuido y sin haber llegado a formalizar el pago, se fugó con todo el material informático, cuyo valor ascendía a más de 23.000 euros.

Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, se inició una investigación gracias a la cual se pudo recuperar, en un primer momento, parte de la mercancía sustraída.

El resto de ordenadores, que habían sido vendidos por el presunto autor en el mercado ilegal, pudieron ser recuperados posteriormente.

El arrestado, que fue detenido por estos hechos, tendrá que responder ante la autoridad judicial por un delito de estafa.

Visto 579 veces